TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE ACTORES

Comenzaremos la semana del festival con el taller de Dirección de Actores que tendrá lugar en el Espai de Creació, como viene siendo habitual.

Impartido por Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, este taller tratara de aportaros ideas y técnicas que podáis aplicar en la realización de vuestros cortos a la hora de trabajar con vuestros actores, tratando de facilitarles en lo posible que sean capaces de transmitir lo que busca vuestra historia.

Si estáis interesados podéis pre-inscribiros en la web del festival, tras lo que recibiréis un mail con más información para consolidar la inscripción.

HAZ CLICK AQUI PARA INSCRIBIRTE

IMPORTANTE: Debido a un contratiempo imprevisto la fecha del taller pasa a ser LUNES 16, manteniendo el horario de 17 a 20h. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

QUE: Taller de Dirección de actores
CUANDO: LUNES 16, de 17 a 20h 
DONDE: Espai de Creacio Jove

Bio-filmografía
Cineasta, escritor y artista multidisciplinar. Desde muy joven compagina su labor como creador audiovisual con otros proyectos y actividades relacionadas con la literatura, la música, el teatro, las artes plásticas, el diseño, etc.
Titulado por el Centro Sperimentale di Cinematografía (CSC) de Roma, fue elegido mejor joven realizador europeo de escuelas de cine por su cortometraje Berenice en el Festival de Agrigento.
A principio de los 90, tras formar parte del proyecto 7 Huellas del productor Elías Querejeta, crea Kinos Klan, su propia empresa de producción. En 1992 produce y dirige su primer largometraje El Infierno Prometido, heterodoxa obra de culto que culmina 20 años después con su edición definitiva y la publicación del libro-entrevista El sueño inacabado, escrito con Lucía Tello Díaz. En 1995 dirige a Carmen Maura, Juanjo Puigcorbé, Jean Pier Cassel y Rafael Álvarez “El Brujo” en la coproducción europea Amores que matan, una comedia negra inspirada en la iconografía de Norman Rockwell que suscita en interés de la Twenty Century Fox tras su paso por el festival de Montreal y las excelentes críticas en Variety. En 1999 propicia el debut cinematográfico de Paz Vega y Eduard Fernández con Zapping, irónica reflexión sobre el universo televisivo construida como un puzzle audiovisual de formatos y texturas.
Sus últimas películas se ubican en un constante equilibrio entre la ficción y el documental que define un estilo personalísimo. En palabras del crítico Oscar Iarussi: “uno de los autores españoles, o mejor dicho, europeos y mediterráneos, más interesantes y singulares de los últimos veinte años”: Desnudos desnudos, premiada en diversos festivales internacionales, o Buscarse la vida y El agua de la vida, estas dos últimas fruto de su colaboración con el productor Elías Querejeta.
Su anterior largometraje The Unmaking of (O cómo no se hizo), que sublima su experiencia autobiográfica con la producción de El Infierno Prometido, fue galardonado con el Premio Especial del Jurado “Punto de Encuentro” en la 55 edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).
Largometrajes
Regreso al Horizonte (2017)
El Infierno Prometido (El montaje de Fortuna) (2013)
The Unmaking of ( O cómo no se hizo) (2010).
El agua la vida (2008).
Buscarse la vida (2006).
Desnudos Desnudos (2003).
Zapping (1999).
Amores que matan (1996).
El Infierno Prometido (1993)
Cortometrajes
La Rumba (2013)
Magos como tú (2005)
Cuento de Navidad (para indigentes) (2000)
El número marcado (1988)
Berenice (1985)
The man of the crowd (1984-86)

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.